Calculadoras
Cálculo de Alcohol Sérico Postingestión
 
Dos personas reaccionan de distinta forma con la misma cantidad de bebida. Recuerde que hay varios factores que determinan qué tanto le afectará lo que Ud. ha bebido. Por ejemplo...
  • Peso y tipo corporal: En general, entre menor sea su peso, más afectado por la ingestión de alcohol. Para personas del mismo peso, la alcoholización es mayor en personas adiposas que en personas musculosas.
  • Medicación: Muchos fármacos potencializan los efectos excitatorios y/o depresores del alcohol, sobre todo su efecto depresor. Debe consultar a su médico si Ud. está bajo medicación y desea ingerir alcohol.
  • Fatiga: El alcohol afecta mucho más a las personas con fatiga, que a aquellas que han descansado adecuadamente.
  • Alimentación: Entre menor cantidad de alimento tenga en su estómago, más rápida y mejor será la absorción por la mucosa gástrica del alcohol, siendo mucho más afectado.
  • Tiempo de bebida: Entre más tarde en ingerir una bebida y mayor sea el tiempo entre cada toma, menor será el efecto del alcohol sobre Ud., ya que de esta forma se dará tiempo a la metabolización del alcohol.
  • Concentración de alcohol: En general, afecta más la concentración (porcentaje, proof) de alcohol en cada tipo de bebida, que la cantidad de ellas.

Esta calculadora da resultados aproximados, NO exactos. La mezcla de bebidas se basa en concentración 80 proof del licor. Cada bebida, o sus mezclas, pueden variar su porcentaje de alcohol.

Complete la forma de abajo. Conforme los datos se indiquen el resultado aparecerá automáticamente.

    1. Número de bebidas:

    2. ¿Qué es lo que está bebiendo?

    3. Seleccione su peso:

    4. ¿Qué tanto tiempo ha estado bebiendo?

    5. Su contenido de alcohol en sangre es:

RegresarHomepageIndice GeneralEscríbanos
Página electrónica propiedad del  Dr. Luis Federico Higgins Guerra. Derechos de autor para Anestesiología Mexicana en Internet® (www.anestesia.com.mx) y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en esta página electrónica reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor.