Listado de distribución
Normas Generales para el uso de la Lista de Distribución (AMI-List)
PUBLICIDAD. La publicidad no está autorizada sin el conocimiento y permiso del moderador de AMI-List.
COMERCIO. El comercio no se permite, ya que no es el objetivo fundamental de la lista. En caso de que alguien esté interesado en comerciar o anunciar algún producto deberá comunicarse con el moderador de AMI-List.
PRIVACIDAD. No es aconsejable el uso y difusión de información personal sobre los miembros de la lista sin su expreso consentimiento.
LIBERTAD DE OPINION. Existe total libertad de opinión en la lista con los únicos límites del respeto a las personas, a su origen étnico, a su país de origen, a sus obras, a las instituciones...
RESPETO. Por razones obvias están proscritas las faltas de respeto (insultos) a una persona directa o indirectamente, a menos que sea en broma y se indique explícitamente (p.ej. mediante el uso de emoticones o smiles :-) Las obras de una persona pueden ser criticadas sin ningún impedimento, pero deben adjuntarse los razonamientos o fundamentos científicos que soporten tal crítica.
Cómo utilizar AMI-List
 

Para novatosCONSEJOS PARA NOVATOS. Una vez suscrito, permanece unos días "a la escucha" para saber de qué se está hablando actualmente. No tengas ningún reparo en presentarte o en proponer tus dudas. Los mensajes que recibas desde la lista de distribución irán precedidos por la etiqueta en el campo de título. Esto es muy útil para poder desviar estos mensajes a una carpeta específica, creando un "Filtro" mediante la opción "Asistente para Bandeja de Entrada" de tu programa de correo. No pasa nada si no respondes al correo todos los días. Una de las ventajas de las cartas (también los e-mails) es que puedes leerlas y contestarlas cuando quieras. También debes ser paciente a la hora de esperar respuesta. Es normal esperar 24 horas e incluso varios días según las circunstancias

EnvíoENVIO DE MENSAJES. Para enviar mensajes a la lista (a todos los miembros inscritos), debes mandarlos a la dirección de la lista o utiliza la opción "responder" de tu programa de correo si respondes a un mensaje anterior. Si tu mensaje es personal o crees que no tiene interés para el resto de miembros, debes responderle en privado y solo a él (a su dirección particular de e-mail). NO se aprueban mensajes (serán rechazados) que NO sean de interés general para todos los colisteros.
FelicitacionesAGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES. En AMI-List se pueden mandar agradecimientos y felicitaciones siempre y cuando estén acompañados de otras preguntas, de otros comentarios o de nuevos casos o datos clínicos. Los mensajes que solamente contienen frase como "gracias", "qué buena tu participación", "envíame tu correo electrónico"... NO serán publicados. Se aconseja a los interesados el envío de sus agradecimientos en forma personal o privada, exclusivamente al correo electrónico del destinatario.
 
De la redacción de los mensajes en AMI-List
 
FirmasFIRMAS. Las firmas a los mensajes deben ser siempre inferiores a 5 líneas y debe contener información de interés para el lector (nombre, dirección, e-mail...) Al final del mensaje SIEMPRE debe incluirse el nombre y el correo electrónico de quien envía la misiva, p. ej.: Luis Higgins (higgins@anestesia.com.mx)
TítuloTÍTULO. Debe ponerse especial cuidado en la elección del titulo del mensaje, ya que es a partir del mismo que los lectores decidirán si les interesa el tema o no. Es importante que SIEMPRE se especifique el tema tratado en el mensaje, en el campo Tema o Subject.
RespuestasRESPUESTA. Al responder a un mensaje de la lista debe limitarse la repetición de todo el mensaje anterior. Se recomienda hacer un resumen de menos de 5 líneas del mensaje al que se responde y borrar la firma de aquel al que respondemos. Si no fuera así, la longitud de los mensajes aumentaría excesivamente, y así sucesivamente.
¡ No !MAYÚSCULAS. El uso de mayúsculas se reserva en los correos electrónicos para RESALTAR o gritar algo. Su uso indiscriminado se desaconseja. NO se aprobarán mensajes escritos exclusivamente con letras MAYUSCULAS.
Tamaño de los mensajesTAMAÑO. Debes pensar en los demás a la hora de escribir tu mensaje. Si mantienes tus mensajes breves y concisos facilitarás a los demás miembros la lectura de éstos; y recuerda que siempre puedes ampliar la información en siguientes mensajes.
ClipARCHIVOS ADJUNTOS. No debes enviar ficheros adjuntos a la lista de distribución que NO sean de interés general para TODOS los colisteros. Contacta al moderador para archivos de más de 1 MB de peso.
RespuestasRESPUESTAS. Un mensaje debe aportar más de lo que recibe, es decir, no es de ninguna utilidad un mensaje que se limite a "estoy totalmente de acuerdo" sin aportar nada más. Este tipo de respuestas serán rechazados.
WordLENGUAJE ESCRITO. El lenguaje escrito no es como el oral, nos obliga a ser muy precisos en lo que decimos para evitar malentendidos debidos a la falta de gestos, el tono de voz...
 
ExclamaciónORTOGRAFIA. Por último y la más IMPORTANTE, sé cuidadoso con la forma en la que redactas tus mensajes y, sobre todo, la ortografía. Recuerda que, con el cuidado y la corrección con la que escribas, te estarás presentando a la comunidad de colisteros.
 
Regresar
 
Página electrónica propiedad del  Dr. Luis Federico Higgins Guerra. Derechos de autor para Anestesiología Mexicana en Internet® (www.anestesia.com.mx) y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en esta página electrónica reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor.