Anestesiología Mexicana en Internet®
División
 
Ocho Buenas Razones para usar Succinilcolina (suxametonio)
 
Dr. M. G. Irwin
Associate Professor
University of Hong Kong
Department of Anaesthesiology
Room 415, K Block
Queen Mary Hospital
Hong Kong
 
Traducción: Dr. Luis Higgins
Anestesiólogo, Hospital Santa Fe, Ciudad de México
 
1. A diferencia de los relajantes musculares no despolarizantes, la succinilcolina produce fasciculaciones musculares en todo el cuerpo. Éstas incrementan el consumo de oxígeno muscular significativamente, y se estima que esto es el equivalente a 1 hora de aeróbicos con "step". Por lo tanto tu paciente dejará el hospital en mejor forma y más saludable.
 
2. Si nosotros abandonamos el uso de suxametonio, nuestro entrenamiento para practicar el manejo de la anafilaxia y la hipertermia maligna será cada vez menos frecuentes.
 
3. No usar succinilcolina traería un cierre masivo de fábricas productoras de esta droga, desempleo masivo y daño económico en nuestro país.
 
4. La succinilcolina revierte rápidamente la hipokalemia, especialmente deseable en pacientes con quemaduras extensas, lesiones traumáticas de la médula espinal, tetania por hiperventilación, etc.
 
5. La succinilcolina es muy barata.
 
6. No necesitas mezclarla con agua antes de su administración.
 
7. En pacientes con deficiencia de pseudocolinesterasa o colinesterasas atípicas puedes obtener una relajación muscular muy prolongada con una sola dosis, haciéndola extremadamente efectiva en costo-beneficio en este tipo de población.
 
8. Las mialgias que produce obligan al paciente a permanecer encamado y quieto en el postoperatorio, limitándole sus actividades, para un mejor cuidado de enfermería, etc. 
 
¿Convencido?¿Ya te convenciste? ¡Pues deberías!
 
RegresarHomepageIndice GeneralEscríbanos
 
Página electrónica propiedad del  Dr. Luis Federico Higgins Guerra. Derechos de autor para Anestesiología Mexicana en Internet® (www.anestesia.com.mx) y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en esta página electrónica reflejan única y exclusivamente el enfoque del autor.