Anestesiología Mexicana en Internet®

¿Está Ud. con sobrepeso?


 
Esta es una aplicación JavaScript y requiere de un browser capaz de desplegar JavaScript correctamente. Dichos browsers pueden ser: Netscape 3 o 4, o Microsoft Explorer versión 4.
Esta aplicación JavaScript calcula su Indice de Masa Corporal (IMC), una medida que compara su peso real con su peso ideal. Lo único que tiene que hacer es escribir su peso y talla, y la calculadora dará el resultado.

Paso 1. Anote su peso y y estatura
Anote su estatura: Pulgadas  Metros
Anote su peso: Pulgadas  Kilogramos

 
 
Paso 2. Oprima aquí:
Su Indice de Masa Corporal
Interpretación
Su máximo peso
Basado en un IMC de 25.
Libras, o  Kilogramos.
En 1995, el National Institute of Health y la American Health Foundation definieron un peso dentro de los límites de la buena salud como el IMC igual o por debajo de la cifra 25. 

El índice de masa corporal (IMC) es igual a el peso (kilogramos) del sujeto dividido entre la estatura (metros) a la potencia 2, o IMC = Peso / (estatura2). El peso máximo (saludable) que una persona debe tener es igual a 25 veces la estatura al cuadrado del sujeto en metros, o 25(estatura2).

Lectura recomendable: Scientific American, agosto 1996, p. 88-94.

NOTE: Por ningún motivo lleve a cabo una dieta o rutina de ejercicios sin consultar anteriormente con su médico. Esto es sólo un programa para computadora y no susbstituye al médico especialista correspondiente. Gracias.


 

Sólo por diversión vea:


 
Si Ud. viviera en... Ud. pesaría:
Planeta Libras Kilogramos
Mercurio
Venus
La Luna
Marte
Júpiter
Saturno

 

Este JavaScript es propiedad de P. Lutus

Página electrónica propiedad del Dr. Luis F. Higgins G. Derechos de Autor (Copyright) No.004682/97 para Anestesiología Mexicana en Internet ® y logo. Las afirmaciones y opiniones expresadas en este website reflejan exclusivamente el enfoque del(los) autor(es).